Ver mensaje
Antiguo 15-12-2015, 23:40
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Seguro Vela Ligera. Snipe

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenos días, cofrade:

Todo depende de cómo, dónde y cuando navegues.

Cuando yo navegaba saliendo desde playa sí tuve seguro: los bañistas se sienten irresistiblemente atraídos por las embarcaciones de vela ligera, y SIEMPRE se meten en el canal de salida balizado y se ponen a sotavento de ellas. En tales condiciones es muy fácil tener un percance, y el seguro es más que conveniente.

Por otra parte, no sé dónde navegas, pero la posibilidad que apuntas me parece un tanto extrema: yo no he visto nunca a SM acudir en auxilio de embarcaciones de vela ligera sino en situaciones en las que la propia prudencia aconseja no salir a navegar.
Por otra parte, cuando uno navega en vela ligera suele no alejarse mucho del puerto base, lo que supone que siempre hay alguien navegando cerca y te puede echar una mano. En mi club, prácticamente todos los que salimos por nuestra cuenta con vela ligera acordamos llevar la VHF portátil en el mismo canal, por si acaso; además, yo siempre informo al marinero de guardia sobre dónde voy y cuánto tiempo voy a estar fuera.

Yo ahora mismo no tengo seguro, pero de todos modos el coste de un seguro para un vela ligera no es muy alto.

Saludos y
Por el mismo motivo, bañistas en el canal de salida, saqué mi seguro para el Snipe. Confirmó que resultaba muy económico.

No siempre salvamar va a poder ayudarnos.
Me contaba un navegante de Snipe de interior, que un día de invierno se acercó al pantano donde solía navegar a hacer unos bordos con un colega.
Volcaron a media tarde con un norte establecido que había bajado mucho la temperatura. Acabaron sin poder hablar, ateridos, agotados e incapaces de adrizar el barco temieron lo peor. Creo recordar que los rescataron in extremis alguien que fué a recoger el barco para la hibernada.

Claramente el error fué salir sólos, sin nadie en tierra y sin dar aviso del plan y horario.

salud
Citar y responder