Discusión: Vela Furia...furia...furia
Ver mensaje
Antiguo 16-12-2015, 19:23
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,626
Recibió 6,363 Agradecimientos en 2,895 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Yo personalmente el mayor problema que le veo a cambiar de pabellón en barcos sin marcado CE, es que luego la vuelta sea complicada....fijaos que el mismo barco en capitanías diferentes obtiene certificados distintos........
En efecto, el problema existe... sobre el papel, ya que la primera premisa es que uno quiera volver.

Cuando hice el cambio pregunté en la DGMM, me dijeron que haría falta un informe técnico y pasar ITB, pero también vinieron a decirme más o menos que ya contaban con que nadie de los que han abanderado en el extranjero volvería a abanderar en España.

No creo que Bélgica vaya a cambiar sus criterios de abanderamiento o a expulsar a los extranjeros que han abanderado allí, ya que hay que recordar que no sólo somos españoles, sino también bastantes franceses los que hemos cambiado, y eso, en el fondo, es una fuente de ingresos para las arcas belgas, a la que previsiblemente no harán ascos.

De todos modos, y como más vale prevenir que curar, ya tengo un par de soluciones de emergencia.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder