Ver mensaje
Antiguo 04-01-2008, 20:54
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Video: lo absurdo del monocasco...

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Bueno esto para mi es el dato estable que guardo en en mi base de idems...hasta que alguien tipo Joyons no perjure lo contrrio y ademas lo pruebe fehacientemente...

Pon que tengo que refugiarme en en un Hurricane hole del Tropico que han dado uno no previsible a esa altura de temporada, y tengo que acceder al mismo por una estrecha canal de acceso, sin motor, que me quede sin combustible viniendo de ceñida "asistida" a toda maquina.
Lo que menos me sirve es que un multi llegue a la boya de barlovento antes que nadie por velocidad y rumbo abierto,
lo que quiero es subir al viento de verdad, entre las estrechas margenes del canal de acceso. A eso le llamo yo seguridad por capacidad de ceñida de un barco.

Bueno Sir Malamar... aqui te diria que en le caso de la navegación con motor y vela, a igual eslora e igual motor (aunque sea con uno solo) por lo general es más rapido y consume menos conbustible el cata...
En las tediosas encalmadas (situación contraria a la que tu propones) aqui el cata gana

Aunque yo conincido contigo con lo que significa la capacidad de ceñir de un barco a vela.

También tengamos en cuenta que con condiciones de vientos muy cambiantes de viento en rumbo e intensidad como ocurre muchas veces muy particularmente en el Mediterraneo y en la navegación costera, es simplemente más práctico un monocasco.

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder