El rendimiento lumens/watio de un emisor LED (estamos hablando de un led de calidad, tipo CREE, no de las mierdas que venden en los chinos) es entre siete y ocho veces superior al de una bombilla incandescente, lo que en la práctica se traduce en que una bombilla led ( insisto, de calidad) de 5w/hora de consumo, emitirá aproximadamente la misma luz que una lámpara incandescente de 40W, pero no exhaustará nuestra batería al ritmo de las bombillas incandescentes. Hace algo más de un año sustituí toda la iluminación del barco por leds y no puedo estar más satisfecho. Hice una comprobación de visibilidad de mis luces babor/estribor y en una noche despejada, sin bruma, se ven a casi 3 millas de distancia, así que me doy por satisfecho.
Ya se venden automóviles con toda su iluminación en led ( incluídas luces de cruce y carretera), que van a desplazar en poco tiempo a las lámparas de descarga de xenon, mucho más complejas y delicadas. Mi foco de buceo monta tres leds de alto rendimiento y emite casi 3000 lúmenes, bastante más que dos bombillas halógenas de 50W.
En pocos años, las bombillas incandescentes/halógenas tendrán un uso casi residual o para aplicaciones de decoración y la tecnología led se usará de forma masiva en todos los ámbitos.
con
Cita:
Originalmente publicado por tarangu
y aaparte de todo lo dicho sobre el color de los led, hay que tener en cuenta que las luces deben verse a una distancia determinada, y esas luces NO se ven a 1 milla
resumiendo dentro del barco puedes cambiar todas las lamparas que quieras, para ahorrar bateria, pero en las luces de navegacion, no deberias, cambiar,
las lamparas led para eso NO valen por mucho que se disimulen
saludos
|