
18-12-2015, 15:21
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: que el rojo sea rojo... que el verde sea verde
Hola de nuevo.
Vamos a ver si ponemos un poco de luz a este tema.
Para empezar, no es cierto que las luces de led no cumplan con el alcance obligatorio.
Voy a poner el ejemplo de las que utilizo yo a tope de mastil y tengo una para navegación y otra de fondeo, ambas con un alcance de 3 millas, con un consumo de 5w con respecto a los 25w que consumian las anteriores y disponible en temperatura de color calido, por lo que en este caso no hay que modificar nada de la carcasa y su filtro, añado que estan disponibles en para varios tipos de casquillos (BAY 15D y otros):
http://www.accastillage-diffusion.es/catalog/BAY-15D,58129.html
También las hay para alcance 2 Mn con las mismas características. Todas ellas con la certificación necesaria.
Otra cosa es que se quiera uno ir a los chinos, o a cualquier ferreteria y solucionar un tema nautico por poco dinero y con resultados mejorados. Milagros a Lourdes.
Caso 2. Quiero poner cualquier luz led de todo horizonte, sin certificación y con temperatura de color fria. En ese caso hay filtrar la carcasa para que el rojo sea rojo y el verde no sea azul, tal y como explico en el post de más arriba en este mismo hilo. No hay que hacer nada más, ni restar, ni sumar más colores ni historias. Lo he puesto asi, fácil para no hacer más calculos. Color 106 de Lee para el rojo y 115 para el verde. Aunque insisto en que lo más sencillo es comprar la bombilla adecuada, es decir, tono calido.
Con respecto al "reto" de lo comentado sobre lo que dije en el otro mensaje, simplemente he querido referirme a que llevo 25 años utilizando filtros, focos y lamparas de todo tipo. Par, Baja tensión, Xenon, Fluor, Sodios, Lamparas de descarga, Halogenos, H.M.I, Leds y he usado a lo largo de mi vida profesional millones de combinaciones de color. Aunque bueno, parece que si no se hace una coña a veces aquí no se sabe que decir. Lo acepto de buen grado. Simplemente quería que quedase claro que sé perfectamente como funciona este asunto.
Saludos, y a partir de aquí, cada uno, que haga con sus luces lo que quiera.
 
|