Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 18-12-2015, 15:34
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Para sacar pulpos de 3 Kg sobra con pita de 0,40, los pulpos no tiran apenas nada. Estoy usando pita de 0,60, la misma que los merluceros, normalmente sirve para casi todo excepto para congrio que necesita 0,80. Lo que pasa es que con 0,80 se quedan las punteras demasiado bastas para cabras, pispirutos y demás peces pequeños. He estado usando 0,70 desde hace unos meses porque creo que es muy polivalente, parece mentira por el número pero entre 0,60 y 0,70 a materiales iguales hay más diferencia de lo que el número pueda llegar a parecer. Un congrio o una raya de respeto parte el 0,60 con relativa facilidad pero el 0,70 es otra historia, bien grande tiene que ser para partirlo.
Lo que pasa es que hace poco un amigo me regaló procedente de una merlucera que desapareció punteras hechas con anzuelos Mustad nº 2, los típicos de besugo y koblas de 1 yarda del 0,60 y los estoy usando ahora. Anteayer ya se me piró un conger partiéndome la puntera porque pegaba unos tirones de aúpa.

Esta mañana me la he pasado entera en el mismo sitio que anteayer y no ha venido un solo pulpo, y yo que creí que había dado con un nido de ellos. La pesca es lo que es, anteayer no embarqué un solo congrio y hoy 3.
Y sin embargo ha venido muy bien de kabratxos y kabras. Había 5 embarcaciones al Norte mío 2 cables en unos corales y no han hecho casi nada.
De carnada hoy he llevado exclusivamente verdel, otras veces llevo verdel y sardina a medias.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1450449225

Editado por TXELFI en 26-06-2016 a las 21:54.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Alf_on (18-12-2015), Arraintxo (19-12-2015)