Ver mensaje
Antiguo 04-01-2008, 23:06
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Video: lo absurdo del monocasco...

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola a todos. Unas , que ya llegará el verano.

Sobre los detalles de la ceñida, recuerdo que el viento estaba cerca de los veinte nudos; la mar con pocas olas, pues no hacía mucho tiempo que el viento soplaba con esa velocidad. No recuerdo los nudos que hacía el barco; no recuerdo ni haberlo mirado. Lo que si que te puedo decir es, que hasta yo me quedé extrañado, de que mi barco (ahora del cofrade Miliano, en Alicante) ciñera así. Y me ha sorprendido en mas ocasiones. Y creetelo!, eran menos de 100º, que de números ando bien!. Cuando tenga el próximo, ya te contaré como lo hace.

Respecto del precio del amarre, es tan sencillo como multiplicar por 1.5 lo que cuesta un "mono". Por ejemplo, un 12 metros, este pasado 2007, con su I.V.A. incluido = 3.717,22€; para el "cata" de 12 metros = 5.575,83€. Pero para tener el mismo espacio disponible, te tendrias que ir a un 50' "mono" o mas; y el precio sería = 5.161,45€ o 5.705,66€ (15 ó 16 metros). Con lo que se demuestra, que si tienes dinero para pagarlo, no hay problema! . Afortunadamente por mi zona, hay sitio. Las tarifas son de la EPPA, valida en muchos puertos de Andalucía.

Saludos.
Que no!!!!!!

Que nos han subio un 12% desde el 1/1/2008. Conejo, conejo ......conejo el que voy a tener que comer yo pa pagar los 4200euros de atraco.

Citar y responder