Cita:
Originalmente publicado por JOS
Te doy toda la razón del mundo, pero ya te digo que yo, y el 90% de los de mi pantalan no podemos pagar esos precios, por esos nuestros barcos no brillan tanto, pero navegan de co**nes.
|
establecer las prioridades a la hora de gastar el dinero es cosa de cada patrón. a cualquiera que me consulte, le preguntaré si tiene un buen piloto automático, o un buen banco de baterias, antes de gastarse ese dinero en repintar. Precisamente por eso, razón de mas para defender el precio de un trabajo estético, pues digamos que se puede considerar mas bien "un capricho". También hay que tener en cuenta que el 90% de los barcos de mi pantalán salen 10 veces al año, y suele ser para dar un paseito el domingo.
A cada barco y cada patrón, sus prioridades. Mi barco navega de cojones y se conforma con un pulido cada dos años, mas por hacer el acto de cuidarlo que por la importancia que le de al brillo. Y no toca puerto de junio a octubre. Pero si se quiere brillo, perfecto, y que dure, hay que pagarlo. nadie se cuestiona lo que vale un don simón frente a un protos, pues aquí es lo mismo, a nadie le cabe en la cabeza regatearle a la cajera del super.
En la web de international están los esquemas de trabajo para hacer un buen refit. si alguien tiene dudas, las responderé encantado, no seria la primera vez que un cofrade me llama y me tiro 40 minutos soltando secretos y experiencias que me han costado mucho esfuerzo y dinero de aprender. animo a todo el mundo a que se lance a hacer un buen trabajo en su barco, pues a la que te ves comprando el material, y cuando levas una semana amorrado al costado, entiendes que valga lo que vale.
Personalmente, nunca he considerado a la gente que se hace sus propios trabajos "enemiga" de los profesionales, mas bien al revés, creo que ayuda a romper brechas entre usuario y profesionales, conecta a la gente con sus barcos, los mima mas y mejor, el usuario gana criterio para reconocer un buen profesional de uno mediocre y es algo que pienso que le sienta genial al sector, frente a los puertos llenos de barcos abandonados. Que vivan las gentes que cuidan sus barcos y el mar por los medios que puedan!