Ver mensaje
Antiguo 05-01-2008, 00:58
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Video: lo absurdo del monocasco...

Bueenas noches.

Pues en relación al tema de mi antecesor, no se porque nadie se da por aludido. Tutatis, no debes darte por aludido, porque tu no dogmatizas, o si? O enmiendas la plana......Lo unico que dijiste una vez es que dudabas de mis palabras, que si había aprendido a navegar en un libro....y hasta que dudabas que tenía una taberna.

Pero no......es dificil , con los mamouths, tigres de bengala y tiranosaurios del mar...con los que charlo a diario en mi bar...me llame la atención otras opiniones de gente que empieza.Acabo de despedir a Anders que se ha ido a Tórtola en un velero de 6 metros. Benjamin me dice que está llegando a Gambia, Jon y Sam me han mandado felicidades recien llegados a Sta. Lucia. Fred está con su catamarán llegando a Cabo Verde...con alguna encalmada....Hoy están aqui reunidos 36 veleros celebrando el cumpleaños de Janine, dueña de un X 48...el Xtraordinary, cuyo patrón, su marido, murió al llegar a Puerto.Como ves....soy dificilmente impresionable por alguien que me habla de Ferraris y de Seur...y me dice que si tengo dudas que el me enseña.

Mañana salgo en le Beatrice un 57 Sparkmann Swan, de mis amigos Jurge y Erika....si quieres te mando fotos.

Estoy deseando que llegue el Vagabundo y los cofrades de Rebeca...esos son los que me gustan. Los demás me quieren partir la cara y me da mucho miedo.

Piensa Tutatis, con todo respeto lo que te digo.

Pero , ojo! A muchos nos gusta aprender y disfrutamos con ello...pero de gente que sepa de verdad. Cada vez que leo un post me encanta aprender y en este sitio...se aprende, pero no de cualquiera.

En cuanto a lo de la Cata-fobía estoy de acuerdo contigo. Cuando nos compramos con Moorings el primer catamarán hace mas de diez años.....le gente nos dijo de todo. Los catas, en los que he navegado y tomado copas...a menudo son estupendos, con muchas virtudes....hasta a veces pueden comprometerse mejor. Solo habré hecho unas 6.000 millas en ellos , pero la verdad es que no le acabo de coger el truco del todo, no creo que tenga experiencia suficiente. Lo unico que he dicho que me he comido un julepe con mar de frente y ...no se comportan con las constantes a las que te acostumbra un buen monocasco. Que me han despistado en ocasiones...de cierta complejidad.

Son seguros, rápidos y comodisimos. Pero arrancan con dificultad con vientos de proa, tienes que abrirlos y cerrarlos para coger velocidad. Jugar con los aparentes. En ceñida se van mucho abaten y hacen que tu derrota sea irregular si pretendes cerrarte mucho. Eso si con portantes una pasada.Creo que otros cofrades mas expertos lo han dicho mejor que yo

Y lo afirmo, lo unico que he dicho es que un Lagoon no ciñe a rabiar con olas y viento de proa....no me lo creo,los monocascos no son tan absurdos...creeme, el cata está inventado hace miles de años y la física..es la física.

Nada mas, un cordial saludo de Navidad y que haya Paz.

Brindis

ONE
Citar y responder