Ver mensaje
  #1  
Antiguo 22-12-2015, 12:38
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 60
Mensajes: 1,480
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto de Caña Raymarine con finales de carrera.

Cita:
Originalmente publicado por walker bay Ver mensaje
Unas rondas a todos lo primero.
hace un tiempo cambie mi lanchita Glastron con un 50cv 4 tiempos la cual era fenomenal por un velerito que pudiera entrar en el mismo amarre que ella por lo que la eslora maxima era de 4.50m.
Tiene una quilla corrida de hierro y pesa unos 450 Kg por lo que opte por colocarle un piloto automatico de caña Raymarine que viene para veleros hasta 3500Kg asi que pense Va Sobrado.
Lo primero que me llamo la atención de este piloto es que cuando el vastago de empuje salia o entraba al maximo no disponia de nada que hiciera de embrague o de final de carrera, por lo que cuando esto sucedia el motor se bloquea ejerciendo su maxima fuerza contra los mecanismos mecanicos interiores.
Las fotos que pongo es de una unidad colocada con unas 10 horas de funcionamiento y la cual quedo destrozada siendo cambiada en grantia por una nueva.
Estando seguro que la nueva unidad me aguantaria las mismas horas que la anterior decidi hacer una modificacion para que cuando llegara al final del recorrido se cortase el suministro electrico al motor.
Esto lo realice con dos microinterruptores normalmente cerrados puestos en serie y alojados en los finales de carrera del vastago.
el problema de esto es que una vez abierto el circuito no volveria a llegar corriente al motor en ningun caso por lo que a cada uno de los dos microinterruptores les acople un diodo en paralelo.
Esto funciona ya que la placa intercambia la polaridad para hacer el movimiento de entrada y salida.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es que esta modificacion la he hecho con el aparato completamente nuevo por lo que la manera de hacerla ha sido de tal manera que no he tocado ninguna pieza original del equipo para que si por otro motivo necesitara del servicio tecnico podria ser reversible la modificacion en unos minutos.
Realmente no comprendo como por ahorrarse unos 20€ dejan por terminar un producto que para mi sin esta modificacion no cumple su función.
Me gustaria poder subir las fotos pero por algún motivo me da error.

Hola amigo Walker

Me parece muy interesante esto que comentas. Yo observo lo mismo que tu indicas de que el motor sigue obligado y con tensión aun llegando al final del recorrido del vástago. Esto como bien sabrás, ocurre principalmente cuando haces una virada automática, o cuando por algún despiste el piloto trata de mantener el rumbo original.

Me gustaría mucho si me pudieras enviar o colgar aquí el esquema que has realizado, la posición de los microinterruptores (tipo ó modelo) y fotos en general. Yo a cambio te envío cómo colocar un mando a distancia, por si acaso no lo conoces, muy útil y cómodo cuando vas navegando.

http://aloes-farodelpicacho.blogspot...g-page_13.html


Entiendo que el motor se para al final del vástago entrando o saliendo y al pulsar el botón contrario hace la maniobra inversa sin mas. ¿Esto ocurre también en las viradas automáticas? ¿Lo hace solo?


Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aloes este mensaje:
Acasimirocasper (30-03-2016), teteluis (01-04-2016)