Cita:
Originalmente publicado por anxo2126
Impresionante.
Quiero pensar que en todo ese tiempo también pudo disfrutar un poco de la vida porque... realmente valdría la pena dedicar todo su esfuerzo en cumplir un sueño?.
|
Me sorprenden algunos comentarios que leo...
Vamoavé, una cosa es construir un barco, otra distinta navegar. Que un barco lo construyes para navegar? Efectivamente. Pero no es el primer objetivo. Si lo que quieres es navegar te buscas la vida en el mercado de segunda mano o como sea.
Que le gusta más construir que navegar... puede ser, pero no soy quien para opinar al respecto. Ignoro si durante la construcción este hombre ha navegado paralelamente a la construcción de su barco. Decir que si tardas 25 años para construirte un barco no te gusta navegar, es como decir que si cuidas tu jardín es porque no te gusta salir al campo...
Y en cuanto a lo de disfrutar de la vida... si te construyes un barco es porque quieres hacerlo. Y ésta es una manera como cualquier otra de disfrutar de la vida. Un camino largo plagado de dificultades que vas venciendo día a día, con pequeñas y grandes dosis de satisfacción en cada caso.
La mayoría de emprendimientos de este tipo quedan en dique seco (y nunca mejor dicho). Si alguien es capaz de no cejar durante 25 años, o es un masoca o disfruta con su afición. Disfruta de la vida.
Just my two cents...

p.d.: por cierto, me encanta el barco.