Discusión: Bricobarco Prefiltro Combustible Volvo 2001
Ver mensaje
Antiguo 24-12-2015, 13:34
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Prefiltro Combustible Volvo 2001

Cita:
Originalmente publicado por Insecto Ver mensaje
Gracias!,
lo que no se muy bien es como soltar ese filtro del decantador, corto el suministro de combustible de la llave de paso y me imagino que irá a rosca como el otro verdad?

el gasoil que esté de ahí hacia el motor caera?

o cierro la llave de paso con el motor en marcha y espero a que se consuma el gasoil?

Una vez suelto lo llevaré a una tienda de suministros de automoción para que me den uno igual.

A ver si alguien me puede dar los pasos a seguir para hacerlo lo mas limpiamente posible y sin riesgos.

Cambiar el prefiltro es muy fácil. Afloja el tornillo central superior y sale solo (o con un pequeño magreo si las juntas están pegadas). Pon debajo un recipiente para recoger el gas oil que se derramará. La colocación es algo más delicada, pero fácil igualmente. No se te olvide cambiar las juntas de goma, que se quedaran pegadas al soporte del filtro y alinéalo todo con cuidado para que el tornillo que aflojaste vuelva a enroscar fácilmente. Revisa que las juntas de goma no se salen por fuera y apriétalo bien pero sin romperlo, para que no entre aire y otra vez a purgar el circuito.
Sí es conveniente que cierres el grifo del depósito.

Es muy fácil. Lo peor que te puede pasar es que le entre aire al circuito del gas oil y para comprobar que no ocurre. Ten el motor un un tiempo en marcha en el amarre.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro
Insecto (24-12-2015)