Habia escrito un tocho con mi opinion, pero lo he borrado porque ya no estoy del todo de acuerdo.
Yo sugeriria que los hilos especialmente formativos (como el de AIS que dice Tropelio, como algunos de trimado) tuvieran una marca "F" (igual que los "OT") que sirvan de recordatorio a todos para que procuren ajustarse al tema que se esta discutiendo (para evitar que se vaya por las ramas y se pierda).
Lo que pasa es que despues he recordado que a veces los temas interesantes salen en el hilo de una discusion iniciada sin esa pretension informativa/formativa. Estoy pensando, por ejemplo, en uno sobre multicascos, que empezo con un simple video (aunque con un titulo poco afortunado), de ali derivo en una discusion muy interesante y con intervenciones muy cualificadas sobre las cualidades comparadas de los monocascos y los multicascos, y luego se fue por los cerros de Ubeda. O sea, que realmente, no se sabe cuando saltara una discusion interesante.
Por tanto, yo me limitaria a pedir que cuando hay una discusion interesante y formativa, se procure no distraer la atencion con bromitas, piques personales, temas que no vienen a cuento, etc.
Saludos y unas rondas

formativos, como el de AIS, otros sobre trimado, )