Ver mensaje
Antiguo 05-01-2008, 11:56
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Video: lo absurdo del monocasco...

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver mensaje
Hey Javi tienes un Freydis? Me encantan los disenyos de Eric Lerouge! Estuve contemplando un Azuli 37 pero el presupesto no me llegaba mas la logistica de traerlo al lago un par de anyos y luego de vuelta al mar no cuadraba. Tienes razon no se pueden generalizar las prestaciones de todos los multicascos. Creo que la experiancia de mucha gente se limita a modelos mas populares como el Lagoon, etc y la tendencia es pensar que las prestaciones a vela es igual para todos. Otro factor que normalmente no se entiende bien por el plublico en general es la imporancia del despazamiento (ha de ser muy ligero) para las prestaciones de los catas.

Tiene orzas el Fredys? Pense que en los barcos de Lerouge habian diferentes opciones. Tiene palo rotativo? En que anyo fue construido? Desde cuando lo tienes? Que tal es el interior? Perdon por ser tan pregunton, es un barco que siempre me ha gustado. Pon alguna afoto anda.

Felicidades por tu magnifico barco Javi!
Una ronda a mi cuenta

Alex
Buenos dias Alex, me emociona que a alguien le interese algo de lo que yo digo. Siempre me parece que, para ser de los pocos que tienen un cata, mis opiniones sobre los mismos, no las lee nadie.
El barco lo compré en el 2005, después de estar 2 años en lista de espera.
Los interiores lo he hecho yo, me he ahorrado más de la mitad del precio total del barco. En lugar de utilizar tablero marino, como hace el astillero, he utilizado paneles de sanwich de nido de abeja, forrado de fibra de vidrio. El ahorro de peso es fundamental. Cuanto menos peso, mas velocidad y más seguridad (creo que eso tú ya lo sabes). El barco tiene quillas fijas. Existe la opcio de orzas, pero el astillero me recomendó las quillas. No se rompen, puedes varar el barco sin peligro, no tienes que esta pendiente de ellas y según ellos la ganancia navegando no compensa. El precio es el mismo. El mastil es pivotante. Se nota mucho, sobre todo en ceñida. El solo te pide el ángulo con respecto al viento. Una vez en situación, solo tienes que fijarlo con un simple aparejo 4:1, como el de la escota de mayor de un barco pequeño.
En cuanto a la construcción del astilero, cuando yo vi los interiores por primera vez, en el 2003, me quedé pasmado de lo mal que hacian las cosas. Silicona por todos lados, remates feos, parecia que lo habian terminado el día anterior. Con el tiempo han mejorado, pero siguen teniendo unas ideas muy raras. Eso si, si no te gusta lo que ellos hacen, lo construllen a tu gusto, pagando claro.
Tengo fotos del antes y después de la construción de los interiores y de la varada de este verano. Si me dices como hacerlo, las pondré encantado.

Un saludo, Javi
Citar y responder