Hola,
Pues yo Canaima discrepo con tu argumento, se necesita tenerlos muy bien puestos para mezclarse con esa gente, confraternizar con ellos y ganarse su confianza para poder documentarse y escribir el relato de una forma lo más fiel a esa realidad. Y todos sabemos que con esos individuos te estás jugando la vida cada minuto que pasas con ellos.
En múltiples reportajes que se emiten por TV podemos ver como los periodistas se introducen dentro de distintas organizaciones delictivas de toda índole y a nadie se le ocurre como a ti decir que por qué no denuncian a esa gente. Entre otras cosas no lo denuncian porque ese no es su cometido.
En vez de hacer una crítica tan pobre y tan poco fundada del Sr. Pérez Reverte por qué no te preguntas si él, un simple periodista-escritor, ha sido capaz de llegar a esa gente por qué no lo hacen las distintas fuerzas de seguridad o inteligencia de los Estados para detenerlos, que ellos sí están para eso.
Pero bueno lo que se entiende bastante bien de tus escritos es que te "escuece" bastante más este señor que los políticos o gobiernos de turno que a la postre son los auténticos responsables de tu crítica y tú sabrás el porqué; aunque yo leyéndote creo que tengo bastante meridianamente claro ese porqué y esa fobia que se entrevé sientes por este personaje.
Hala, polvorones y turrón para todos que es la época.
Salu2