Re: OT. Una sugerencia
Estimados cofrades, en mi opinión creo que la grandeza de una taberna si es que lo es, consiste en lo variopinto de su paisaje.Me explico, puede en una mesa haber eruditos y capitanes, en otra doctos y "enterados", en otra marinería rasa animando la reunión borrachos de ron, en otra guardiamarinas y contramaestres, traperos y tractoristas incluso pescadores de sirenas; en definitiva no importa, es lo que la hace bonita y divertida, lo que hace que llene de ella........podemos clasificarla, como antiguamente, primera clase,segunda clase,maleducados y gentilhombres,y la consabida chusma.........pero eso no es una taberna, es una adocenado clasicismo mas propio de versalles que de un puerto cualquiera y no conduce a ninguna parte, solo a la discusión y al cabreo.Nunca hasta ahora lo había dicho, yo soy capitán............y que.........hay marineros que siendo mas zafios sabrán mas de mar que yo.........y que............si nadie interrumpe es tedioso.....nunca pasa nada, no habrian revoluciones ni discrepancias sería monocorde y además que cojones! a mi me gusta beber y divertirme desde el puente de mi nao,a nadie obligo a beber, a nadie a divertirse pero tampoco consiento que se me tape la boca o que se me diga como he de ponerla para expresarme........sin duda debe haber unas normas..........y que se pase por la quilla o se cuelgue de los pulgares al que no las acate.......para eso ya hay un tabernero............y nadie olvide que jamás hubo persona nacida que manejara desde la cuna, todos fuimos ignorantes y maleducados en otro tiempo................condesdendencia, no es necesario ser rígido...........esto es una taberna no una escuela de guardiamarinas.
|