Ver mensaje
  #34  
Antiguo 25-12-2015, 23:32
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ePropulsion, el Torqeedo chino

¿Para qué la voy a corregir, si es correcta?

Mira lo que dice:

"Al desarrollar una potencia en un sistema mecánico, se desplaza al sistema a un punto de equilibrio entre el par motor y el par resistente, que es la oposición que el propio sistema ejerce al movimiento de sí mismo."

Otra cosa es que tú solo quieras ver lo que (crees que) te interesa.

Salud.

Edito:

La cita (párrafo entrecomillado) no es ni más ni menos que la expresión del principio de la acción y reacción, que dice que si tú golpeas con la cabeza a una pared la pared te golpea a tu cabeza con exactamente igual fuerza, de modo que lo que se rompe es tu cabeza.
Esto, trasladado a los motores y las hélices se convierte en que si a una hélice metida en el agua le aplicas un par de giro por medio de un motor y una reductora (o directamente un motor, caso del eléctrico, lo que constituye una de sus ventajas), el motor va a ofrecer a esa hélice un par motriz exactamente igual al par resistente (carga) que el agua está ejerciendo sobre la hélice. Pero a bajas revoluciones, el par resistente de la hélice en el agua es cercano a cero, y aumenta casi linealmente con la velocidad de giro, hasta que a una determinada velocidad deja de ser eficaz y el par deja de subir. Como el par del motor eléctrico también cae, será imposible pasar de ese punto, a menos que le pongas un multiplicador de par... y entonces quemarás el motor.

Por cierto, no se pueden utilizar los vehículos terrestres para hacer este tipo de comparaciones. En ellos, el par resistente (carga) de arranque puede ser enormeeeee mientras no patinen los elementos que transmiten la potencia al suelo, con el caso extremo de una locomotora, la cual hace un excelente uso de sus motores eléctricos y emplear la totalidad de su gran par inicial, lo que no es posible en un vehículo propulsado por una hélice, en el que el par resistente inicial es cercano a cero.

Por último, hay que saber usar, y utilizar, la formulita

Potencia = par x omega (velocidad angular)

Si esto no lo entendéis... me rindo. Pero sería mejor que os dedicárais a otra cosa.

Editado por Kane en 26-12-2015 a las 12:01.
Citar y responder