Cita:
Originalmente publicado por Kane
Claro, el par es una jugada del mus, y la carga es lo que llevan los burros encima.
Joven, sin mirar mis apuntes ni la Wikipedia, que para eso está:
La carga aplicada a un motor y el par que genera este, no solo son dependientes sino, además. iguales. Con carga cero, en vacío, el par que entrega el motor es cero (0), cero patatero. Y con carga variable, el par es igual a la carga, que normalmente depende de forma directa de las revoluciones según una curva característica típica de cada motor. Si el par tiende a superar la carga (aceleramos), el motor se acelera (sus revoluciones se incrementan) y la carga aumenta hasta recuperar el equilibrio de nuevo. Edito: hasta alcanzar la potencia máxima. Ahí se queda. Fin de edición. A la inversa, viceversa. Soltamos el pedal, el par disminuye, el motor pierde vueltas y la carga baja hasta equlibrar. Si hemos soltado el pedal por completo ralentí y casi parada (par y carga cero).
O sea, que de independientes, nada.
|
Sin ánimo de generar discusiones y con el único propósito de crear una conversación amena y enriquecedora digo:
Dada la explicación que das el par si que puede superar la carga, no?
Analicemos:.
¿Qué es exactamente lo que supera la potencia necesaria para mantener una velocidad y así acelerar?
Dada la fórmula: potencia = par x velocidad angular y suponiendo una velocidad constante, todas los valores son constantes, hasta ahí todo claro. En el momento que queremos acelerar, pisamos el acelerador, entra más combustible o amperios al motor según sea el caso, la potencia generada por el motor aumenta y el vehículo aumenta su velocidad hasta que el rozamiento de los elementos iguale a la potencia generada y deje de acelerar (¿si estuviese en el vacío, aceleraría infinitamente?)
Podemos decir que el rozamiento es la carga.
Concluyo que al acelerar lo que aumenta es, en sí, la potencia instantánea generada que es superior a la carga y como la potencia depende del par podemos decir que el par puede superar a la carga.

