Ver mensaje
Antiguo 27-12-2015, 00:00
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Eso significaría imprimir los planos a tamaño natural y transferirlos a la madera, hablamos de dibujos de hasta cuatro metros de ancho, con lo cual lograr una simetría no es que sea imposible, pero si bastante difícil. Si he mandado a la mierda a esa gente, es porque voy a necesitar bastante más madera y cortes (cubierta, mamparos, panas, muebles... y si en cada encargo tengo estos problemas, no lo termino ni en tres años., prefiero empezar con alguien que me responda mejor. En este mes, me han hecho mandar los planos en cuatro formatos diferentes, me han hecho separar cada mamparo en un plano diferente, me han hecho hacer un plano para distribuir las piezas en las planchas, me han hecho pasarles un listado de los cortes rectangulares y yo no he conseguido ni que me pasen un presupuesto.
Un ron cofrades
Cuándo construí las cuadernas de mi barco,no existían máquinas capaces de imprimir planos de ésas medidas ,ni tan siquiera ordenadores,como ahora. El sistema que utilicé era el de trasladar los dibujos por el sistema de la cuadrícula. Calcaba un plano a otro papel,lo cuadriculaba y hacía lo mismo con el panel de madera a la correspondiente escala,allí trasladaba el dibujo y a recortar el tablero,cuándo le coges el truco es rápido. Para otros temas agudicé el ingenio improvisándo a medida que se presentaba un problema.Te deseo suerte Carlos,y si puedo ayudarte en algo ,ya sabes.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder