Ver mensaje
Antiguo 27-12-2015, 12:50
trinchatripas trinchatripas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 74 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Hola, soy nuevo en este hilo, y te deseo suerte con tu proyecto.
Yo he construido lastres de plomo en dos ocasiones, y en ambas lo fundí en un molde abierto, por qué?, muy fácil, porque es difícil fundir toda esa cantidad de plomo de una sola vez. En primer lugar necesitas un aporte calorífico tremendo, pues es mucha cantidad de material que debes tener en estado líquido hasta que lo viertes, y en segundo lugar, como lo transfieres al molde sin que se solidifique en el traspaso.
Por eso lo del molde abierto, tu puedes ir aportando pequeñas cantidades de plomo fundido al molde , en la medida que lo vas fundiendo, además ten en cuenta que tienes que ir eliminando impurezas que quedan flotando en la colada, pues tu plomo no es puro, proviene te tuberías viejas, muy contaminadas.
El plomo así vertido en tongadas, cohesiona muy bien, pues el nuevo que tu añades en cada vez se queda perfectamente soldado al precedente. Además lo vas a encapsular con fibra una vez terminado.
En cualquier caso, es esta cuestión del lastre un asunto que yo afronté más adelante, cuando la construcción del barco estaba ya en sus fases finales, y lo digo porque creo que es posible que puedas modificar el peso a fundir en función del desarrollo del trabajo, salvo que ese modelo que vas a construir este probado ya con ese peso.
Mi opinión es que te metas en harinas de construir el casco antes que nada, que lo del plomo en comparación es fácil, es un consejo de amigo.
Suerte y buen trabajo
Citar y responder