Discusión: Navegación OpenCpn
Ver mensaje
Antiguo 27-12-2015, 14:28
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: OpenCpn

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Sí, yo lo hago con todos. Y me ha funcionado.

Pero Ojo, es importante el orden.

Por ejemplo:

Si copiamos la carpeta CM93 procedente del 2012 sobre la CM93 del 2011, hay que decir SI a combinar las carpetas y marcar la casilla para que lo haga con todas y también hay que decir Sí a sustituir los archivos y marcar la casilla para que lo haga con todos. De este modo quedan debajo los antiguos archivos del 2011 que no tengan una versión mas actual o que tal vez ni existan en la versión moderna.

Pero si lo hacemos al revés, copiando la CM93 procedente del 2011 sobre la CM93 del 2012 habría que decir sí a combinar las carpetas y NO a sustituir los archivos. Así solo se añadirían aquellos archivos que pese a ser mas antiguos, no se encuentran en la versión del 2012. Estos tal vez incluyan otras escalas no representadas en la versión 2012.

Naturalmente, el resultado puede no ser el esperado si nos encontramos con un archivo actual pero menos detallado que sobreescribe uno mas antiguo pero con mas detalle. Por ello la sugerencia de hacerlo con copias para poder recuperar los paquetes de cartas antiguos.

Otra opción, es tener los dos y poner en opencpn dos rutas distintas de acceso a mapas, una para cada pack de cartas. Con las barras de color de abajo podemos elegir entre unas u otras y combinar las ventajas de ambas si no tenemos problema de espacio de almacenamiento.

Edito... veo que nos hemos cruzado. Je je.
Ok, ya funciona

el_pickti, ya sabes

Pingüino, tengo el Mazsea Time Zero y la versión 10 de las antiguas, pero cada vez me gusta mas el OPen y además es gratuito
El Time Zero tiene la ventaja de poder compara las cartas CM93, Navionics, Jespesen etc... y eso esta muy bien ante alguna duda, pero por lo demás veo que el Open es muy sencillo ¿Qué opinas al respecto?

Citar y responder