Ver mensaje
  #125  
Antiguo 05-01-2008, 13:31
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 61
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video: lo absurdo del monocasco...

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Buenas
Me da un poco de no se que intervenir, pero...lo siento y pido perdón por ello.
Lo confieso, yo tengo un catamarán que ciñe como cualquier monocasco de crucero y mucho mas rápido.
Es un Freydis 46 (www.tourniermarine.com), aun nos estamos conociendo y las 4 veces que he salido he vuelto maravillado de su comportamiento.
Hace dos semanas soplaban unos 18 nudos de viento sur en Bilbao. Salimos con todo el trapo, popa redonda para salir del puerto. A la altura del último espigón empezo a acelerar y se puso a casi 10 nudos. La mayor estaba cazada al medio (el cabo de los carros de la vela era demasiado grueso y no corría por las poleas y me daba miedo aflojar la escota con tanto viento).
Tomamos un rizo y dimos unas vueltas al enrollador (un juego de niños, pero de niños cachas). Entramos ciñendo al maximo y fuimos adelantando a todos los monocascos que nos encontrabamos, y a un rumbo parecido.
El mar estaba entre marejadilla y marejada, nada importante. Hicimos unas mil trasluchadas y en ningún momento se quedo proa al viento. Vira de maravilla.
La semana pasada, salimos y el viento era de unos 5 o seis nuditos (siempre hablo de viento real, aun no he conectado la corredera), la mar como un plato y nos moviamos a 3 o 4 nudos, dependiendo del rumbo.
Me falta pillar algo de rasca a ver como funciona. Un francés que paso por aqui el verano pasado, me dijo que solo usa los motores para salir de puerto (un poco fantasma creo, pero como es francés...)
El barco lo manejamos mi mujer y yo. Ella lleva el timón en su superasiento, y yo soy el machaca (No tenemos piloto, por ahora). Para manejar este barco a dos, necesitas estar fuerte fisicamente, las velas son muy grandes.
La verdad es que estoy enamorado de mi barco y no soy muy imparcial, pero desde aqui os invito a navegar en el cuando querais. Pero cuidado, como ya han dicho antes, esto engancha.
Por cierto, mi anterior barco era un Lagoon 380 y a parte de que los dos flotan, no se parecen en nada.
No se puede generalizar ni con los catas ni con los monos. Cada uno en su sitio. Un mono es como una moto, lo sientes bajo tus pies, tu eres el que manda, la navegación es mas satisfactoria. Un cata es como un coche deportivo o una camioneta de Seur, depende del diseño. El es el que manda, tu solo tienes que estar atento a lo que te pide y darselo, sin prisas.
Por cierto,un Freydis 46 participó en las 2 últimas Transat y con muy buenos resultados. En una de ellas les tocó ceñir bastante.
Se me olvidaba, hablando de money, por lo que cuesta un mal catamárán, te compras un supermonocascoquetecagas.
Otra cosita, no soy rico, el barco lo compré sin los interiores y con mis manitas lo he terminado.
Besos, Javi
Bueno, al parecer un cata de crucero que si ciñe.
No he navegado con ninguno como ese y por tanto habrá que creer que así es.
Tiene buena pinta lo que cuentas de ese cata .
Que tu mismo hayas hecho el interior te pone ese grupo exclusivo de héroes a los que hay que tener en el libro de honor de la taberna. Enhorabuena.
Sería muy interesante que colgaras alguna “afotillo” de la proeza, que seguro que algo aprenderemos, cuando no tendremos envidia (de la sana).
También, cuando decidas ponerle ese piloto, aquí en la taberna hay gente que un cable te puede echar.
Un saludo y una botella de ron a tu salud!
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder