Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
El aglomerado no es bueno para atornillar. Yo fijaría el liston con una torniqueta, después pasaría una broca fina y finalmente metería el tirafondo. Para ir rápido Tienes que tener un taladro con una broca y otra con la punta atornilladora.
Calentar los listones con vapor es también una buena idea, pero debería de ser suficiente con la broca,

|
Mi padre es carpintero, y he mamado algo. Esto que comenta prometeo no solo ayudará a que no se abra el tablero si no que además el atornillado será mas eficaz. Aunque sea algo mas engorroso intenta que todos los atornillados que hagas en el proceso sean previo agujerado, aunque creas que no, los hilos de la rosca del tornillo hacen mucho mas efecto cuando entran en un agujero de diámetro un poco menor y no en la madera directamente sin agujerar.
Los muebles de ikea no vienen con los agujeros hechos solo para que sepas donde va el tornillo, que también, si no por lo dicho.
Cita:
Originalmente publicado por R.Santana
No estoy seguro de la situación, pero tal vez ¿atornillando a un lado del aglomerado un trozo de larguero de 28x28 y ahí atornillar los largueros?.
|
También es una buena solución cuando se puede y no entorpece con otros elementos, ademas ayuda a reforzar la estructura.