Ver mensaje
Antiguo 28-12-2015, 10:04
xfactor99 xfactor99 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 86 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar de popa con dos génovas

Hola a todos,

la configuracion de la foto en mi comentario anterior es para travesias largas, por lo menos de un par de horas.
Prefiero ir con el spi, pero esta forma de navegar con dos genovas, es mucho mas facil y mas seguro y en mi caso con mas de 20 nudos igual de rapido.

Puedo ir popa redonda aun que haya holas, y el autopiloto casi no necesita trabajar. Tampoco no me impide cenir como se ve en la foto que cuelgo al final donde llevo las dos genovas en una banda.

@ fechu: Las enrollo juntas, y se enrollan antes xq tienen mas grossor.
Un hombre al agua es bastante mas simple que con el spi. Se enrolla largando las dos escotas y ya (a ver lo que hace uno con el spi).
Tambien cuando viene una racha o squall las enrollas facilmente sin salir de la banera, cosa importante sobre todo de noche.

Puedes subir tambien un segundo genova (el mas corto) con otra escota, pero ya no podras enrollar. Para enrollar tienen que estar las dos en el quitavueltas !!

Los tangones/botavara los fijo hacia proa, popa y arriba, asi que se quedan en su sitio al enrollar completamente o parcialmente.

A pesar de eso me gusta y prefiero el spi, pero hay que ver lo que conviene ....

alisio2.jpg
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a xfactor99 este mensaje:
ferchu (28-12-2015), PASAVANTE (28-12-2015)