Discusión: OT. Una sugerencia
Ver mensaje
Antiguo 05-01-2008, 14:00
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Por alusiones y porque quiero, voy a dar mi opinión.
Los foros de consulta (derroteros y bricobarco) empezaron por una puro egoismo. Ya lo he contado alguna vez y lo repito ahora: buscando información para organizar nuestra primera travesia "larga" (para nosotros en aquel momento lo era) me di cuenta de dos cosas: que tuve que tirar mucho de buscador para localizar información sore la zona y que era un coñazo y una pérdida de tiempo, de tinta y de papel imprimir todos los mensajes del tipo, "enhorabuena", "que suerte", "si pasais por tal puerto no dejéis de dar un toque, estaré por allí", "buen relato, por favor continúa", etcetera.

Todos estos mensajes en su momento tuvieron todo el sentido del mundo y su razón de ser, desde proponer una cita hasta animar al que se molesta en escribir para seguir hacíéndolo o para demostrarle que su esfuerzo no ha sido inútil; pero aportan poco al que años después quiere saber en que cala se puede fondear o no si sopla el levante. Por esta razón se me ocurrió pedirle al Tabernero el foro de derroteros y después de darle la paliza se creó. Brico surgió al paso, es un tema que también me interesa y con el esfuerzo de llevar uno podía hacer los dos (eso pensaba en mi candidez)

Más o menos copio a estos "almacenes de información" (no son foros puesto que no se puede intervenir) la mitad de los mensajes de los hilos que selecciono, lo que significa un ahorro del cincuenta por ciento de tinta, papel y tiempo. Y lo que es más importante: el trabajo hecho por uno nos vale a todos, ese es la idea de la Taberna, al menos mi idea de la Taberna.

Brico lo he ido estirando hasta que ahora mismo casi se podría llamar brico y equipamientos, e incluyo proveedores o prefesionales de las distintas zonas. Muchas veces me planteo si no sería bueno crear una sección de manuales.

En contra de la opinión del Tabernero yo crearía más almacenes de este tipo, por lo menos Técnicas de Navegación: lugares donde se copian determinados mensajes de determinados hilos que aparecen en el foro general. De este modo se conserva la frescura de la Taberna y no se pierde toda la infomación relevante.

Muchos cofrades incluyen un mensaje del tipo "lo guardo en favoritos". Si se guarda en "favoritos" de la Taberna está a disposición de todos y de todos los que se incorporen.

Vale, hasta aquí la teoría.
¿Y la práctica? Pues es que no se lee. Parece mentira que lo diga en un lugar donde el único medio de comunicación es la escritura, pero cada día estoy más convencido que la peña no lee y mucho menos usa el buscador.

Y lo digo por mi experiencia con la lotería y por administrar estos foros y por la cantidad de mensajes que se han contestado a esta pregunta ¿Por qué no puedo escribir en brico o derreteros?

Esta última está contestada: en el encabezamiento del foro (solo lectura), en el mensaje de presentación de derroteros y en varios hilos, algunos dedicados a ella en el subforo de funcionamiento de la Taberna y otros en hilos sueltos.

Y estoy tan convencido de esto que sinceramente me planteo si la selección y copia tiene sentido.

Y como la peña no lee, me parece que las famosas rondas virtuales tienen una utilidad: asegurarnos de que al menos una vez, solo una, todo el que entra se ha leído las normas del foro.

Esto es un grupo particular, particular en el sentido de privado. Está abierto a todo el que quiera entrar, todos son bienvenidos pero deben aceptar la música que se toca. El que no la acepte que se vaya a otro baile. ¿Que menos que asegurarnos de que por lo menos la haya oído una vez?

Separar el grano de la paja es necesario y conveniente, pero la paja es lo que le da el sabor a esta Taberna.

No creo que marcar los hilos desde el principio sirva para nada: nunca se sabe que hilo se va a convertir en un tratado sobre un asunto y que hilo se va a quedar en nada. Para mi gusto esto es como las tertulias, se sabe como empiezan pero no como acaban.

Editado por Nonick en 05-01-2008 a las 14:12.
Citar y responder