Cita:
Originalmente publicado por Aldisele
En estos hilos siempre hay gente que dice que del McGregor "se habla de oidas", es decir, se opina sin haber navegado en él. No obstante, creo que la opinión de gente experta sobre cualquier diseño es interesante, hayan o no navegado en él.
Yo nunca me he subido a un McGregor. No hablaré de este barco. Pero en cambio he estado en los Estados Unidos. Ya lo he contado alguna vez pero lo repetiré de nuevo.
Norteamérica (Estados Unidos + Canadá) es un contienente enorme, donde muchísima gente vive a miles de km del mar. Además, los americanos tienen CASAS ENORMES, casi todo el mundo vive en un chalet individual con un garage gigante y un gran jardín. Usad el Google Earth o ved cualquier película americana y vereis esto con vuestros ojos. Mucha gente tienen una lancha en el jardín, aunque vivan a muchos km del mar (o de un lago)
Porque en Norteamérica hay cientos de miles de lagos (recuerdo de las épocas glaciares). Aparte de muchas aguas protegidas (de las que carecemos en España exceptuando Rías Gallegas, Mar Menor y Bahía de Santander)
A muchos americanos les interesa tener una lancha fácil de transportar por carretera de su casa a un lago, o a aguas del mar. Porque al acabar la navegación, acabar sus vacaciones, sacan la lancha y la ponen a la entrada de la casa, en su gran jardín, y no pagan amarre.
Repito: usad Google Earth y de vez en cuando vereis una casa con la lancha puesta en el jardín. Esa lancha no está pagando amarre, ni está criando algas, ni está siendo estropeada por la nieve y el hielo.
Es decir, Norteamérica, los americanos, sus casas, sus lagos, sus aguas, son una cosa.... y España es otra...
|
Estoy de acuerdo en todo, salvo en lo de Norteamérica = EE.UU + Canadá
¿No te falta alguien? Unos que últimamente andan a hostias en el Congreso
Aprovecho para decirle al señor Diaz que se quede con nosotros. Busquese un buen nick y participe en esta Taberna donde sus opiniones sean compartidas por muchos o pocos, serán apreciadas. Seguro que tiene cosas nuy interesantes que aportar.
DL, pensando en aquello de "lo que no te mata, te hace más fuerte"