Ver mensaje
Antiguo 05-01-2008, 14:49
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Video: lo absurdo del monocasco...

[quote=Capitanmorgan777;186324]
Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola cofrades. Unas para el sosiego.

Como lo dices, las mayores pesan "tela marinela"; "m'a pedio" un winche eléctrico en el nuevo "pa" subirla. Que yo no estoy nada cachas!. Ahora, cuando la subes y hace 15 nuditos de viento, ¡como tiran!.
Pero no hablemos de "vitesse", que yo con mas de 8 nudos ... empieza a sobrarme trapo!.

Jeje.. ni que lo digas... si no mira mis tres aguerridos tripulantes tirando como posesos... (en la foto no habian pasado la driza por el wich y yo de la risa no podia darles instrucciones)
El de la foto es un fontaine pajot... un belize. Con el jenaker era divertidisimo.
Sin embargo a la caña las mayores suben misteriosament solas.... si no fíjate como estoy sudando yo!
En mi barco, el Freydis 46, la mayor es de 78 metros cuadrados. La driza está colocada de tal manera que la puedo subir con el molinete eléctrico. No tiene patines con rodamientos, solo unos Rugerston (No se si se escribe así), con unas rueditas, que me da a mi que van a durar poco. El primer día la subí con el molinete, y casi me cago la mitad de los patines y los sables. El molinete (o el winch eléctrico) tiran y tiran mientras tu le des al botón. No notas si la vela esta atascada con algo (amantillo, rizos...etc). Desde entonces la subo a mano, cuesta un poco, pero no rompo nada y como lagente me mira...pues quedo como Dios.
Parece, El Temido, que el barco que vas a comprar es el Salina 48. Por lo que veo, lleva de serie un mastil Z-spars. Yo no creo que esté capacitado para dar muchos consejos, tampoco creo que importe mucho las millas que llevo navegadas, pero si te lo puedes permitir, pon otro mastil. Un France-Spars estaría bien, ademas son del mismo grupo industrial. Pero si pudieras llegar a un Marechal sería perfecto.
Un saludo, Javi
Citar y responder