Re: Goleta Turca
A mi también me gusta mucho, al margen de los problemas que comentais. Me parece un barco que aguanta mar, solo hay que ver esa proa levantada y desafiante.
En cuanto a loa necesidad de calafaterarla...¿es posible plastificar la obra viva y evitar el contacto de la madera con el agua?
Se que algunos hortodoxos me dirán que eso es una especie de engendro, porque ni es madera ni plástico, pero..¿soluciona el problema del mantenimiento del casco?
Y a los que nos gusta navegar, ¿para que queremos velocidad?, yo con 7 nudos firmo donde sea, lo que si quiero es navegar sin escorar a rabiar (como sucede en las ceñidas de un vlero), a mi familia no les gusta navegar sujetandose en la bañera con los pies en la otra banda para no caerse.
De "la batalla de las naves del ron" (que aparece en el subforo de las presentaciones), aún me queda remanente, así que dejaré una barrica en la barra para que os sirvais a gusto.
Saludos, buena mar y mejores vientos
Como dijo Eric de Bisschop: 'Un marino, para el profano, es aquel a quien su profesión hace vivir en la mar. ¡Error, gran error! Un marino es aquel a quien sus gustos hacen vivir con la mar'. Únicamente los marinos de recreo se hallan siempre en este caso".
|