Ver mensaje
Antiguo 30-12-2015, 12:53
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Realmente sale a cuenta cambiar a bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Imagino que por lo que cuentas estas en zona 5 o 6 en tal caso por lo que pones solo te ahorrarias la itv, lo tendras que valorar, si tuvieras el Per y necesidad de despachar el barco a zona 4 ( 12 milas de la costa) solo por el ahorro ( y la estiba) de 6 txalecos, vhf con mmsi, el leb y pirotecnia de 220€ para 3 años y 3 meses, quizas te saldria mas a cuenta.
Efectivamente lo tengo despachado para zona 5, que para costear y pescar sin muchas pretensiones entiendo suficiente. Aunque dispongo de casi todos los requerimientos para la zona 4 y de la titulacion de patron de yate. Practicamente con cambiar la pirotecnia y poner el aro salvavidas, y por supuesto despacharlo para zona 4 estaria listo.

Que revuelo se ha formado, veo que es un tema candente en esta Taberna. Entiendo que si has de llevar balsa, radiobaliza, pirotecnia etc al dia, no salga a cuenta, ademas de la intranquilidad de tener que estar pendiente de si te sobrepasas de la zona que te corresponde, pero no es mi caso, ni creo que en general el de barcos de menos de 7 metros de eslora.

Citar y responder