30-12-2015, 14:04
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Pesca de fondo
Cita:
Originalmente publicado por Flipe
Gracias. De hecho hice la pregunta mal ya que me refería al fondeo entero, no solo al ancla (lo que tiene escribir mientras se está con otras cosas). Lo del cabo, que lo tengo que cambiar, era una de mis dudas, si bastaba de 8 o sigo con 10. ¿Ponéis cadena entre el ancla y el cabo, si es para sacar con sistema de boya?

|
"Un imagen valemas que mil palabros"

El rezon lo he fabricado yo, 650mm de cuerpo mazizo de diam 55 en aisi 316, varillas de 8.
Cadena galvanizada de 6, 4 brazas ( 7,5m), barbeta ( fusible) de nylon de diam 2 en doble y en condiciones de mar y viento en cuadruple , 400m de cabo trenzado de 4 estachas de diam 8, no hay nudos todo son josturas la carga de rotura del conjunto es superior al que puedo ejercer yo ejerciendo un tiro continuado y sin golpes.
La barbeta mas firme al arganeo secundario que el resto de la cadena, que sea esta la que agarre al barco, de manera aque si no se safa sola del fondo reviente y suba el ancla colgando del arganeo principal ( al reves).
Tengo un barco de 1500 k de desplazamento, he fondeado botes, txipironeras y barcos de mas de 130 ton de desplazamiento, nunca he perdido un arpeo, ni un ancla en condiciones " normales".
Y como digo siempre, cada uno que ande en la mar como le de la gana, como sepa ocomo le hayan enseñado..
Que termineis bien el año y que empeceis mejor el siguiente, cuidao con los polvorones y ojo con el alcohol que hasta a los hombres mas duros y fuertes nos hace andar a gatas.
mas detalle.

Editado por trabañarru en 30-12-2015 a las 14:09.
|