Ver mensaje
Antiguo 30-12-2015, 20:47
falcon622 falcon622 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 111 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Restauración Artabán 480

La electricidad está casi lista, está aún algo chapuza, ya lo iré colocando, es increible la cantidad de cables con que me he juntado. He pasado manguera apantallada de de 6 hilos para proa, popa, motor y cabina, quedarán algunos de respeto.
Necesito colocar algunos relés, no contaba con que la bobina de apagado del motor consumiera 7 amperios, ni que la bocina lo necesitara, no estoy acostumbrado a estos consumos tan altos a 12v.
La bomba de agua salada tenía uno de los retenes en mal estado, después de unas cuantas pruebas me fijé que perdía cada vez más, aprobeché para cambiar los dos retenes y el rodete de goma, que estaba algo cuarteado.
He tenido que cambiar la posición del filtro del agua salada, he mirado las instruciones del fabricante y, como es lógico debe estar por encima de la bomba de agua para que nunca quede en seco, recuerdo que el hombre que me vendió el barco tenía problemas con ella.
He puesto un cuentarevoluciones, el caso es que el barco no lo tenía y el alternador, ni es el original ni tiene salida W.
Comencé haciendo pruebas con un relé red, pero no contaba, aparentemente lo que debería, no tenía muy claro lo que debía leer ya que el cuentarevoluciones es para 4,6,8 cilindros y yo solo leía un pulso por vuelta, con lo que debía poner más imanes para lograr tener más pulsos.
Sin logra leer lo que quería decidí conectar directamente a una de las bobinas del alternador, con la que logré una lectura de 790 vueltas y, para mi sorpresa, que se encendiera la luz de warning en el cuentarevoluciones, algo que sucede al pasar de 5000 vueltas... en fin que descubrí que el chino me tangó y no muestra 4 dígitos, que los tiene, solo enciende 3 y por eso no me salían las cuentas, volveré al reed, que creo medía bien, por lo menos la lectura será proporcional a las revoluciones reales del cigueñal, este tema lo tengo aparcado, de momento.
Hoy he colocado el colector de escape, he econtrado uno bastante económico, aunque he fallado en las medidas, es un poco grande, lo he tenido que poner en un lado, he comprado unos codos de inox de 90º y unas bridas, para así poder dar las curvas con el tubo de escape, mañana si puedo trataré de meter agua por el grifo de fondo y recogerla en un bidón, trataré de recircularla para poder tener encendido el barco, le vendrá bien al motor y poder cargar la batería correctamente.
Ya queda menos, haber si estos dias puedo adelantar un poco.

Felices Fiestas a todos!!

Editado por falcon622 en 30-12-2015 a las 22:01.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a falcon622 este mensaje:
erchirri (16-03-2016), leviño (30-12-2015), NOORDSVAARDER (08-01-2016), Spidy (30-12-2015)