Saludos y felices Reyes para todos
Durante parte del verano he tenido ocasión de utilizar en la auxiliar un motorcete de 3 hp eléctrico y, la verdad es que no me ha convencido demasiado...aceptando que tiene ventajas:
Ciertamente es muy cómodo de estibar, y la puesta en marcha no tiene comparación ni en comodidad ni la en seguridad de éxito en la empresa (lo que se agradece porque sustituye a un vetusto Yamaha de los "durillos"), es tan silencioso que pareces un furtivo, y empuja razonablemente bien cuando la batería está a tope , porque en cuanto baja un poquitín los caballos parecen más bien ponys. También ahorra los inconvenientes de la gasolina a bordo.
Pero lo de la batería es otro cantar; manejarla es también un petardo y debe quedar muy bien estibada en la auxiliar, lo que no es fácil, además de protegida de rociones en su cajita. La recarga también resulta bastante incómoda si se lleva a cabo como lo hacíamos nosotros (al barco y a golpe de cargador enchufado al puerto y vuelta a la auxiliar); quizás algún invento facilite la cosa, ya veremos.
En cuanto a su autonomía, no sabría decirte con exactitud porque evitamos forzar la cosa, pero con una batería de coche de 70 AH usada y sin ir a tope la sensación es que empezaba a flojear a la hora y media o así, o quizás menos.
En fin... ya que esta ahí, se quedará,... pero el Yamaha también
