Una barba de varios dias protege algo del sol, pero tiene unos inconvenientes, pues esta comprobado que una barba acumula germenes, así que en caso de lastimadura importante puede traer consecuencias extras, cómo alguna infección amén que en caso que se produzca una lastimadura que necesite sutura, si o si habrá que afeitar.
Pero bueno, es parte de los riesgos calculados de navegar, cuando uno sale en travesias largas, piensa en contratiempos como una posibilidad para precisamente tomar todos los recaudos.
Creo que va más en si molesta o no con el agua salada llevar barba de dias o semanas, o si vamos con una compañera que sabemos que le molesta para determinadas situaciones.
En mi caso cualquiera sea la circunstancia suelo afeitarme sólo una vez a la semana, navegue o no, mas de eso no la aguanto, si lo hago muy seguido tambien hay problemas pues tengo un problemilla de hipersensibilidad con la piel así que para mi, es cuestión de afeitada los viernes

.
Unas birras que el tema a pesar de los cotidiano es interesante.

p.d. me apunto a esa sensacion de relajo que da y de instropección en los pensamientos que produce una afeitada, para mi ha llegado a ser cómo una especie de ritual de los viernes, diferente a que si fuese algo mecanico que se hace diariamente o dia por medio.