Cita:
Originalmente publicado por kuovadix
.....
Entransit, he estado ojeando el SailGrip, me he bajado dos, uno que es para la meteo y el otro que parece que es para marcar rutas, es así? Con este tambien se le pueden poner las CM? A mi el nivel de detalle no me lo da igual que el open, o es que estoy haciendo algo mal?. Además parece como si hubiera alguna versión superior de pago, según me parece.
|
Hola, el sailgrib, no emula a un plotter, es un soft de Routage, Grib, Polares y puede seguir tu ruta mediante el
gps del propio dispositivo, no hace muchas cosas que hace el OpenCPN, pero hace otras cosas que por mi modo de navegar son muy interesantes.
Yo no pretendo navegar sobre una carta electronica con precisión, ni siquiera tengo el ordenador en marcha cuando navego. En cambio es muy interesante para mi, tener una propuesta de ruta, con way points, viradas, en función de la meteo y con hasta 8 dias de adelanto, aplicar y hacer polares y poder hacer varibles de ruta. Esto me permite tener un fondo de prevision de ruta electronica que me ayuda a tomar deciciones.
Luego ya me equivoco yo solo, para eso la electrónica tampoco me ayuda demasiado.
Nunca me he fijado en el detalle de las cartas, tengo la versión de pago y en serio la encuentro una gran aplicación.
Saludos