Cita:
Originalmente publicado por islandman
A mi también me gusta mucho, al margen de los problemas que comentais. Me parece un barco que aguanta mar, solo hay que ver esa proa levantada y desafiante.
En cuanto a loa necesidad de calafaterarla...¿es posible plastificar la obra viva y evitar el contacto de la madera con el agua?
Se que algunos hortodoxos me dirán que eso es una especie de engendro, porque ni es madera ni plástico, pero..¿soluciona el problema del mantenimiento del casco?
Y a los que nos gusta navegar, ¿para que queremos velocidad?, yo con 7 nudos firmo donde sea, lo que si quiero es navegar sin escorar a rabiar (como sucede en las ceñidas de un vlero), a mi familia no les gusta navegar sujetandose en la bañera con los pies en la otra banda para no caerse.
De "la batalla de las naves del ron" (que aparece en el subforo de las presentaciones), aún me queda remanente, así que dejaré una barrica en la barra para que os sirvais a gusto.
Saludos, buena mar y mejores vientos
|
- Plastificar la obra viva de madera, auqnue se ha hecho en diversas ocasiones, no es muy recomendable, la madera queda encerrada con la fibra y se pudre con la humedad sin que te des cuenta, en general el esconder los elementos importantes del barco sin que se puedan ver y verificar nunca es aconsejable.
- Las goletas turcas no escoran por que no ciñen, si en cualquier velero vas a los mismos rumbos que llevas con ellas, tampoco escoraras, si ciñes a rabiar pues vas a escorar y según el viento mucho, si no quieres escorar no ciñas.
- Nunca he navegado con ellas, por lo que no puedo opinar de primera mano, pero recuerdo un antiguo cofrade de la taberna, Enricación el de los uniformes de Capitan de Yate, que comento que se compró una, como todos los que os gustan maravillado por su estetica de barco antiguo y la seguridad que parecen dar, no la tuvo ni un año, comentaba que era un desastre, creo que lo pasó mal con mal tiempo cuando iba a las Baleares, despues está la histotia ya comentada de Maryfamilia, vamos que los unicos que se que la han tenido para uso privado parece ha sido un desastre.
- La verdad para navegar a motor prefiero "El Sonrisa", mas seguro y una buena motora.
- Despues está la historia del mantenimiento, la apariencia es que son barcos muy caros de mantener, para una economía normal creo que deben ser prohibitivos.
- Es una opinión personal, de todas maneras si alguién se compra una le deseo que la cosa le salga bien, si no puede ser un negocio ruinoso.