Discusión: Gori O Max Prop. ???
Ver mensaje
Antiguo 02-01-2016, 22:24
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

En mi caso pasé en un 35" de una dos palas fija de astillero a una dos palas Max Prop. El cambio fué espectacular a motor, a vela seguro que también pero es menos perceptible si no has tomado mediciones a igualdad de viento y de rumbos.
Al cabo de unos años tuve la desgracia de perder el zinc y la hélice resultó dañada por corrosión galvánica. Coincidió con una campaña de promoción de la hélice de tres palas y pude acceder a una en condiciones ventajosas, y el cambio resultó todavía más espectacular, ya que a la mejora de velocidda y ausencia de vibraciones se aunaba entonces una mejora muy sustancial de la fuerza de empuje a bajo régimen, lo que permite avanzar con el viento y mar de frente eligiendo en todo momento la velocidad sin perder eficacia.
El actual barco lo adquirí con una hélice de dos palas pico de pato muy reconocida, pero el vendedor ya me aclaró que había reservado la Max Prop trae palas que equipaba para su nuevo barco de la misma eslora..
Volví a instalarle la tres palas y el barco camabió como una media, pasé de no poder anazar con el viento de cara pese a equipar un 85 cv a poder hacerlo a siete nudos si me conviene en condiciones severas...
La resistencia a vela cuando se orientan las palas es mínima, al punto de que si olvidas parar el eje al detener el motor, éste no empieza a girar hasta que el barco adquiere una velocidad considerable.
No puedo opinar sobre la Gori, pero sí lo hago satisfecho sobre el rendimiento de la Max Prop. Eso sí, es fundamental instalarla con el ángulo de ataque que corresponda.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
manganegra (02-01-2016)