Ver mensaje
Antiguo 05-01-2008, 18:36
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

Cita:
Originalmente publicado por tabala Ver mensaje
Saludos y que se llenen los vasos .
Aprovechando el hilo, el genaker se tiene las mismas maniobras que el spi? que ventajas tiene para solitario? cual veis mejor?
Salud y buenos vientos.
El genaquer lo puedes montar sin Tangón. Usando un botalón o un arraigo fijo en proa. Por tanto, al trasluchar no tienes que soltar la braza del tangón y poner este en la nueva braza... y otras mandangas no muy fáciles. Para izar y arriar el proceso es parecido, aunque el arraigo de proa es fijo y el tangón tiene algo más de música.

Un buen genaker no es mejor que un spi. Solo en contadas ocasiones sacarás más partido a la navegación con genaker que con spi. Pero si no tienes vocación de hombre orquesta, estás aprendiendo y lo sabes, y no pretendes ser el mejor en nada que no sea tu propio disfrute, es una opción muy recomendable.

Algunos de los navegantes con mucha experiencia de esta taberna montan spis en solitario en barcos de cierto porte, así que es factible. Pero que Kaia o Atnem lo hagan con soltura, no me garantiza que en mi inexperiencia yo no salga a pollo diario.

Si pones genaker en el buscador te saldrán muchos hilos interesantes.

Citar y responder