Discusión: Barcos raros
Ver mensaje
  #4  
Antiguo 03-01-2016, 11:13
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 69
Mensajes: 2,601
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos raros

Como este hilo va de barcos raros habrá que traer uno que en otro hilo nos trae Juanitu y Aviador, que mas parece un gusano cojo;



Y hoy, aparte del rampatractor vamos a traer a los hovercraft.
La tecnología hovercraft o de colchón de aire empezó a desarrollarse en la década de los años 50 del siglo XX. Básicamente, se trata de desplazarse sobre un colchón o cojín de aire a presión, que se desliza fácilmente sobre casi cualquier superficie horizontal lo suficientemente regular. De esta manera, la embarcación puede pasar de un medio a otro (mar a playa) fácilmente.

Rápidamente los militares se dieron cuenta de su potencial de utilización, y en 1959, la empresa británica Saunders-Roe, construía en la Isla de Wight el SR.N1, el primer hovercraft de uso militar.



Este modelo fue adquirido bajo licencia de Bell Aircraft por los Estados Unidos de América, realizando misiones de patrulla en el delta de Mekong durante la guerra del Vietnam, durante la década de los 60, bajo la denominación PACV (Patrol Air Cushion Vehicle).



Durante los años 70, tanto los soviéticos como los estadounidenses desarrollaron sus buques de asalto anfibio aerodeslizados modernos, disponiendo finalmente de ellos a finales de los 80.

La clase Zubr.

El primer buque de la clase Zubr fue puesto en funcionamiento en el año 1988 por la marina soviética, construido por los astilleros Almaz Shipbuilding de San Petesburgo.

Actualmente, cuatro marinas de guerra del mundo cuentan con nueve modelos de este buque: dos para la marina rusa, otros dos para la marina ucraniana, cuatro para la marina griega y uno para la marina china (otros tres en plan de fabricación). Estos buques son únicos en su tipo, ya que ningún otro buque de asalto anfibio aerodeslizador puede competir en tamaño con ellos.

Lo que más llama la atención del Zubr es su colchón de aire y sus grandes hélices a popa. Cuatro ventiladores de 2,5 metros de diámetro llenan el colchón de aire, y tres hélices reversibles de paso controlable de 5,5 metros de diámetro montadas en grandes toberas, generan el empuje para mover el buque y desplazar así sus 555 toneladas a plena carga, alcanzando velocidades de 60 nudos (110 km/h).

La energía que necesitan estas hélices la proporcionan tres de las cinco turbinas marinas de gas soviéticas Kuznetsov NK12MV, de 14.800 hp cada una. Las otras dos suministran energía a los ventiladores que llenan el colchón de aire.



El casco del barco es una pontona rectangular que da flotabilidad al buque cuando el colchón está desinflado y que sirve de soporte del colchón.

Sobre toda ella se sitúa la superestructura, dividida longitudinalmente por dos mamparos en tres compartimentos El compartimento central para el hangar de carga de vehículos, de 400 metros cuadrados, cuente con rampas a proa y a popa para el embarque y desembarque. Los compartimentos de los costados alojan las máquinas, las plantas eléctricas y la habilitación, así como los sistemas de soporte vital con capacidad NBQ.

Por encima de la cubierta destacan las grandes hélices propulsores a popa, el palo y el puente de gobierno en una posición centrada y los dos cañones automáticos rotativos AK-360 a proa del puente.



Aquí atracando en una playa llena de gente, ¡están locos estos militares!



Claro que los americanos no podían ser menos, en este vídeo de mucha mejor calidad se puede ver su hovercraft y de paso algún avión raro también;



Y como colofón, otro ¿barco, tractor? militar raro raro;

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder