Ver mensaje
Antiguo 03-01-2016, 17:30
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Medidas habituales de los amarres en los puertos

Todo depende del puerto y su normativa y regulación interna. No es un tema común y generalizado.

Mira la zona donde quieres tener el barco y hazte con la normativa que regula eso en cada caso, suelen estar disponibles contactando con ellos sin problema.

Yo lo tengo en una Marina y nuestra zona de atraque soporta 12x4 metros, si bien hay barcos menores y mayores. En nuestro caso, pone bien claro que lo que te van a cobrar y permitir es la eslora en papeles, sin hacer mención alguna a la manga, excepción hecha de un multicasco, como es natural.

Yo pago 8 metros de eslora porque en los papeles del barco figura 7.10 como tal, y tengo de manga 3.05 que en ningún caso ha sido un problema. El barco, sin embargo tiene bastante más eslora de casco, y mucha más entre verticales.

Así funciona la cosa.

Es un tema importante mirar la documentación de un barco antes de adquirirlo y conocer la normativa que regula esto donde lo pretendes tener.

Un detalle a tener en cuenta, al menos en mi Marina, es que no hay un exceso de eslora que considere que estés en la anterior, o la siguiente. Si te pasas, aunque sea por 4 centímetros del corte directamente pagas la eslora siguiente, lo que es un putada.

Tema a mirar bien antes de comprar.

Saludos y suerte con tu busca y puerto.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Tortuga Carey (18-01-2016)