Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY
Lo primero Desearos un FELIZ AÑO NUEVO
Quel. Yo también tengo un Oceanis 411. Hace tiempo le instale un aire acondicionado de 12.000 BTU (3000 Kcal./h) te diré que con esta potencia, y una temperatura exterior de 30ºC alcanzo en el interior zona salón y camarote principal entre 24 a 26ºC dependiendo de si coloco un toldo tipo sombrilla sobre cubierta, dicho esto, te diré que con un banco de baterías de AGM de 525 AH un generador eólico Air 400 y un banco de cinco celdas solares de 80w no podía mantener funcionando el aire acondicionado conectado a un inverter mas de una hora y media sin poner en riesgo el suministro eléctrico para otros menesteres, nevera etc etc . Después de darle muchas vueltas al asunto me decidí por instalar un generador marino Fischer Panda de 4 kW con el que estoy muy contento, he estado fondeado durante días con el aire acondicionado funcionando sin ningún tipo de restricción eléctrica.
Los generadores de gasolina tipo maleta, además de ser ruidosos, peligrosos a bordo por la temperatura que generan y la gasolina, no se pueden tener encendidos mucho tiempo.
Mi consejo es que si tienes necesidad de llevar Aire acondicionado a bordo, busques generadores marinos de gasoil.
.
|
Muchas gracias MORROCOY,
Todas las opiniones, sobretodo las fundadas en experiencia propia, son muy beinvenidas e interesantes.
Pero cuando esta experiencia es sobre el mismo modelo de embarcación que tiene uno, las mismas ya no tienen precio

¿Te importaría compartir donde has instalado tanto el aire como el generador y, si no es indiscreción, precio aproximado de una cosa y la otra ?
Mil gracias de nuevo por compartir.