Ver mensaje
Antiguo 03-01-2016, 19:43
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta sobre consumo eléctrico. 12v / 230v

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Muchas gracias MORROCOY,

Todas las opiniones, sobretodo las fundadas en experiencia propia, son muy beinvenidas e interesantes.

Pero cuando esta experiencia es sobre el mismo modelo de embarcación que tiene uno, las mismas ya no tienen precio

¿Te importaría compartir donde has instalado tanto el aire como el generador y, si no es indiscreción, precio aproximado de una cosa y la otra ?

Mil gracias de nuevo por compartir.
El aire acondicionado esta instalado debajo del sofá del salón y para el generador hice un habitáculo en el camarote de estribor en popa detrás del motor. si puedo subo fotos.

Con respecto a los precios seguramente no te servirán de mucha referencia ya que al estar mi barco en Venezuela mi lugar de compras habitual es USA. De todas formas como referencia te diré que el generador me costo unos 7500$ y el aire acondicionado unos 500$ pero lo arme yo utilizando piezas marinas y domesticas. La instalación de los dos equipos la hice yo.

Sin tener absolutamente nada que ver con él te diré que por lo que he leído el cofrade Julián de Frioextrem debe ser una persona muy competente en cuestión de refrigeración en embarcaciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MORROCOY
Quel_Esteve (04-01-2016)