Duda Cambio Porcentaje Propiedad
Hola a todos y una buena ronda de ron.
Os comento mi caso por que he visto preguntas parecidas pero no encuentro este tema en concreto, espero que alguien me pueda aclarar mis dudas.
Tengo el barco en copropiedad al 50% y queremos cambiarlo, el puerto nos cobra muchísimo mas por mi 50% ya que el esta empadronado en el pueblo del puerto y yo no (estamos hablando de menos de 100€ su parte contra 600 de la mía, cantidades aprox). De momento no le habíamos dado mucha importancia pero este año han anunciado subidas y la diferencia ya es mucha y nos podríamos ahorrar un buen pico.
Nos gustaría cambiar el porcentaje al 90% - 10% por ejemplo para presentar luego el nuevo papel en capitanía y que cobren en base a esos porcentajes.
La duda es si hay que volver a hacer todo el rollo de compra venta, ir a hacienda a pagar el porcentaje…..
Quizás al ser ya de los dos, hay algún atajo para solo cambiar porcentajes, y evitar tasas y papeleos o parte de ellos al menos.
Espero haberme explicado y que alguien me pueda aclarar el tema y guiarme en cuanto a los pasos que tengo que dar.
Gracias por adelantado.
|