Cita:
Originalmente publicado por SSI
Yo te puedo comparar dos Jeanneau 40 pies . Uno es un Odyssey 40 y el otro el Sun fast 40 . Los dos cascos son exactos, el mismo peso, mismo motor…….las diferencias el mástil y acastillaje.
Uno monta una max-prop (bien dimensionada y ajustada) el otro una Gori tripala (con over drive) .
Travesia de baleares a la península . Salimos simultáneamente . Mismas condiciones meteo ….. (cero viento y muy poca ola )
Hacíamos misma velocidad , el consumo de gasoil idéntico , la única diferencia que la gori iba 500 rpm por debajo (el over drive) …..
A vela no puedo comparar porque el sun fast tiene mas trapo ….
Lo de que dando atrás la gori no va muy bien ……..yo la llevo y jamás he notado nada de eso …… con Garbinadas de 30 kn de popa lo freno sin problemas y voy marcha atrás con total normalidad …..
Creo que la diferencia es el precio …..
Mi opinión:
Dos buenas hélices , las dos cumplen con las expectativas (evidentemente si instalas la correcta para tu barco y motor…)
|
Yo he montado Gori y Max Prop y me quedo sin dudar con MaxProp. Si bien no dispone del famoso overdrive (que solo utilizaras con mar llana), la maniobra en puerto es años luz mejor que la Gori. De Gori, a parte de una maniobrabilidad menor, le encuentro un punto muy debil y es el que los engranajes estan a la vista con lo que, como no muevas cada semana el barco, se te forma caracolillo y no de plega bien.
lo siento, pero, según mi experiencia, no hay color.