Cita:
Originalmente publicado por Emotion Sailing
dos truquitos: 1-Al arriar soltar la braza totalmente, muy rápida, dejarla en banda, nada de poco a poco, el tangón puede golpear un poco en el stay en esta maniobra, pero no pasa nada. Es para que el spi quede en bandera, mientras, recogeremos escota poco a poco. 2-Espí al arriar ,vuelta en el winche y driza totalmente al agua.
Con spi no hay que tener miedo, ¿qué puede pasar? que escore un poco y que se vaya de orzada? eso no es problema, es hasta divertido, se sueltan escotas y quizá trapa y problema resuelto!!! Es como hacer un trompo en coche en un descampado!!!
Irse de arribada es más problema, solo porque la botavara pasa rápidamente de trasluchada. Si tenemos la botavara muy alta, pues ni de eso nos tenemos que preocupar, ya que no nos dará en la cabeza seguro!!!!!

|
Yo queria preguntar cuales pueden ser los apuros que se pueden pasar llevando el spi y que remedio tienen. He repasado el hilo y he visto este post de Emotion Sailing, pero no lo he entendido bien.
¿Cuando dice que si se va de orzada se sueltan escotas (en plural) y trapa a que se refiere? ¿A las escotas del espi y mayor y la trapa de mayor?
Saludos y gracias,
¿sol