Ver mensaje
Antiguo 06-01-2016, 21:30
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,370
Recibió 490 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: APP de Alarma de fondeo

Cita:
Originalmente publicado por Bekia Ver mensaje
Buenas:

Yo uso una aplicación llamada "Anchor", que me va muy bien. Veo que es muy similar a la tuya, con funcionalidades parecidas; no tiene la opción de definir sectores peligrosos, pero me dibuja el track que va haciendo el barco dentro del círculo de borneo (igual la tuya también, no lo sé).

Yo no lo he probado, pero tiene una posibilidad (experimental por ahora) de jugar con la opción de "Find My IPhone/IPad". Claro que para esto necesitas dos dispositivos IOS, aunque uno de ellos puede ser el de otro tripu.

En realidad, con esta opción no necesitas la aplicación de fondeo para ver la posición del barco.

Bueno, es una idea. Espero que te ayude algo.

Saludos

He utilizado mucho esta aplicación durante el pasado verano. Dejaba el ipad en la mesa de la dinette conectado a una toma de 12v. La recepción GPS era buena a través de la escotilla del techo de la cabina. Activaba la utilidad 'encontrar mi iphone' y lo enlazaba con mi teléfono. De este modo podía visualizar en la pantalla del iphone la posición del barco, los movimientos del borneo reflejados por el track y tener la seguridad de lo que hacía el barco.

Además tienes las utilidades habituales de establecer un radio de alarma de garreo y situar donde se encuentra el ancla respecto de la posición del barco. Por cierto, la alarma es bastante escandalosa.

Cuando bajábamos a tierra, me daba tranquilidad saber qué pasaba con los movimientos del barco aunque tuviera la seguridad de que las condiciones eran buenas y el fondeo era seguro por el agarre de ancla y la cantidad de cadena.

Es la aplicación que más me gusta.

Un saludo y

Feliz Año 2016!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Hakuna Matata este mensaje:
Bekia (07-01-2016), El Toro (06-01-2016)