Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 08-01-2016, 20:50
LUVARO LUVARO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas noches cofrades, aquí un nuevo forero que aunque llevo tiempo por aquí leyendo no había escrito aún.
Hace unos cuantos meses que vivo en Barcelona, vengo de Almería, donde hace unos años unos amigos me engancharon a la pesca desde embarcación.
La verdad que es un poco frustrante cambiar de zona de pesca... Cuando ya tienes hechas tus marcas, sabes los cebos a los que más entran, las profundidades a las que se mueven, llegas a otra zona donde además no conoces a nadie y a empezar de cero...
Me puse amarre por el maresme tirando hacia Girona pensando que allí habría más pesca y por ahora a fondo, nada de nada si exceptuamos algún calamar de buen porte y algún pulpo pero brecas, sargos, besugos de buen tamaño ni rastro y lo que es peor, por más que he sondado (aprovechando sept-oct y nov haciendo algo de curri que aunque no me apasiona al menos pillaba melvas y llampugas mientras sondaba...) la actividad a fondo era nula, nada, poquísima y cuando echaba los aparejos lo máximo rascacios y arañas... Un desastre vamos.
Por lo que os he podido leer a los que estáis en Barcelona creo que es un problema de profundidad... Lo que en Almería sacaba en 50-60 metros creo que aquí habláis de mínimo 100 metros y a esas profundidades la verdad que no he probado... En fin poco a poco...
Un saludo a todos y buena pesca!
Citar y responder