Ver mensaje
Antiguo 08-01-2016, 22:42
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Chequeo de corrientes galvanicas

Cita:
Originalmente publicado por Mawil Ver mensaje
Hola Keith,

Conozco bien el sistema de la que hablas incluso tuve que dar cursillos a los del Servicio Martimo de la Guardia Civil de como proteger sus barcos y como usar el medidor. Basicamente consiste en medir los milivoltios que tiene el sistema de masa del barco para ver si esta protegido o no. Para ello tienes que tener un sensor con punta de plata/cloruro de plata.

El bronce corroe a 350 milivoltios para proteger tienes que tener 600mV + o - 100 mV.
El acero corroe a 500 milivoltios para proteger tienes que tener 850mV + o - 100 mV.
El aluminio corroe a 650 milivoltios para proteger tienes que tener entre 850 y 1050 mV.

Tengo un libro traducido al Español en formato pdf (9200 KB) llamado "El Control de la Corrosión en Barcos y Yates" que esta escrito para tontos de Estados Unidos. Es de facil lectura te ayudara a resolver todos los problemas que pudieras encontrar y evitar problemas de corrosión. Si alguien lo quiere no dudeis en pedirlo.

Rnnda virtual para todos.
Buen post, cofrade!!

Estoy interesado en este libro. Te agradeceria mucho que me lo enviases. Te mando un privado con mi mail

Una duda mas... ese sensor con punta de plata/cloruro de plata, ¿es un aparato especial, o cualquier tester (el mio es normalito, comprado en un BricoDepot) ya tiene la punta de ese tipo.

La verdad es que de electricidad entiendo muy poco, y de corrientes galvanicas, corrientes erraticas, y todo eso aun menos, y ese libro que comentabas me puede ayudar a entender un poco mas la cosa

Saludos
Citar y responder