Ver mensaje
Antiguo 09-01-2016, 09:10
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Chequeo de corrientes galvanicas

Cita:
Originalmente publicado por Mawil Ver mensaje
Hola Keith,

Conozco bien el sistema de la que hablas incluso tuve que dar cursillos a los del Servicio Martimo de la Guardia Civil de como proteger sus barcos y como usar el medidor. Basicamente consiste en medir los milivoltios que tiene el sistema de masa del barco para ver si esta protegido o no. Para ello tienes que tener un sensor con punta de plata/cloruro de plata.

El bronce corroe a 350 milivoltios para proteger tienes que tener 600mV + o - 100 mV.
El acero corroe a 500 milivoltios para proteger tienes que tener 850mV + o - 100 mV.
El aluminio corroe a 650 milivoltios para proteger tienes que tener entre 850 y 1050 mV.

Tengo un libro traducido al Español en formato pdf (9200 KB) llamado "El Control de la Corrosión en Barcos y Yates" que esta escrito para tontos de Estados Unidos. Es de facil lectura te ayudara a resolver todos los problemas que pudieras encontrar y evitar problemas de corrosión. Si alguien lo quiere no dudeis en pedirlo.

Rnnda virtual para todos.
Hola compañero, este es un tema que me interesa y del que, tras lo mucho leido, sigo teniendo muchas dudas. Te agradecería que me facilitaras el libro, te estaría enormemente agradecido.

Saludos y

Citar y responder