Re: OT aparcaron sus camellos por Moncloa
La cita fué a las 13,30 HRB, en los soportales frente al marinero Ministerio del Aire.Juanjo Roger, Mapu y conocimos a Andrea, hija bellísima del Cofrade Roger.
Malamar, aparcó su Mehari blanco, le dió un estacazo con el sable touareg que portaba y la bestia se arrodilló y con gran majestad, el Buenamar y los demás nos saludamos.Yo no conocía su persona, tan solo sus ocurrentes ideas y su mucha sabiduría.Saludos, besos, abrazos y búsqueda de un abrevadero para estos meharis sedientos de vermutes, , cervecitas, refrescos y algún pienso compuesto....
Tras el palabreo y el mucho cofradeo ...Vista de 360º y dimos con un bareto decimonónico y sentados alrededor de un barril por mesa , nuestra charla se amenizó con vermutillos, cervecillas, etc,etc.....A fé que buena cuenta de todo ello dimos.
Se ha comentado por ahí arriba, un cosa sobre un rinoceronte de ébano, animal y bestezuela nada marino.....La cosa tiene su "aquel".Hace años , en una de nuestras extensas historias por capítulos ( uno ya es mayor, y en la Taberna ha desgastado varios taburetes...) Participamos varios Cofrades, sin conocernos y sin ponernos de acuerdo, escribiendo una especie de saga que nos divirtió sobremanera : " Para Altair " ( Los ancianos de este lugar, se acordarán) Bueno, allí participó un personaje muy venido del África profunda, con gran enjundia y que a pesar de su tosco proceder, tenía una inteligencia natural enorme y una forma de escribir..para quitarse el bicornio. Olé por el Señor Ngüebo !!!
Hoy cumplí el mínimo reconocimiento que le debíamos a la tal persona que nos hizo pasar tan buenos ratos. Símplemente, le traje de las sabanas y selvas africanas un bicho, para que le haga compañía, para que le sirva, por lo menos de pisapapeles : un rinoceronte !!! Muchas Gracias Juanjo, por ser tan africano .
La comida en un sitio tan bucólico como "La gallina..." Resultó magnífica.Estos meharis, tras la hierba con canónigos, alguna gustosa judia..nos dimos a la carne ( ya que el mundo, casi lo estábamos arreglando, sobre todo el náutico...) Carne estupenda, postres golosos, cafeses y unas copichuelas pusieron el fin a la comida que resultó muy agradable.
Conversa, entre amigos y cofrades de lo más simapático y el tiempo pasó veloz, cual si navegáramos en el Sonrisa a toda máquina...nosotros "traperos" a machamartillo......
LLegó la hora de la recalada , para cumplir con nuestras familias, nietos, hijos, Reyes Magos, etc,etc...en nuestras casas-atraques y aquí, vinieron las mares mías !!!
Fiándonos de nuestro instinto marinero.... cerramos nuestros GPS, Navegadores, Telefonillos con GPS.... Radares, sextantes...etc,etc.... Y nos propusimos navegar a estima............................ Por arriba os han contado algo..fué más : seguimos derrota de Colón...misma latitud, ya llegaremos a Poniente.... Ir al Este pasando por Navalcarnero, Fresnedillas de la Oliva , C. Universitaria ( donde Buenamar, tiene un monumento en recuerdo de cuando corría delante o detrás de los grises, no se sabe muy bien..) Instituto Anatómico Forense y toda la ruta explicada para darle la vuelta a la tortilla Gallardoniana, meternos por cien millas de túneles.. y aparecer, yo mismo, en Nuevos Ministerios..... Un cruce del globo, según Phileas Fog.....
En serio...creo que todos quisimos hacer el periplo, para estar un rato más de charla e ir escuchando a Malamar ( que no sé porque se llama así, siendo tan Buenamar...). No conocía yo ,personalmente a Malamar... Como la mayoría de las veces, este Cofrade, como casi todos, en persona es un foco de ciencias marineras.y humanas .Un marino, como los palos del Juan Sebastián de Elcano. Chapeau, un placer conocerte !!!
Y esta ha sido la pequeña historia de cuatro amigos que se han encontrado para tomarse un vermuth, comer y charlar de la mar, sus barcos y las gentes que rodean a este mundo....infinito como nuestra madre la mar........
MUchas Gracias por hacerme pasar este buen día.
Un fuerte abrazo con viento forano.
Antº " Altair"
Pdata Las fotos, colgaremos unas cuantitas y a vosotros qeridos Juanjo, Mapu y Malamar, os mandaré el CD prometido uno de estos dias.
|