Ver mensaje
Antiguo 09-01-2016, 23:58
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: LLaut Menorca-Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por pereirazusta Ver mensaje
Bufff,

ante todo muchas gracias por todos los comentarios y opiniones!! No esperaba tantos!

A ver aclaro algunas cosas que no habia dejado muy definidas de como planteo la travesia:

- NO la haré en solitario, seremos seguro 2 (otro marinero novatillo como yo) para poder irnos turnando y que sea todo mas ameno (menos mal.. )
- El llaut tiene 22 pies no palmos y tiene cabina, de todas formas no se puede gobernar desde dentro (o tendría que buscar un método ...)
- El tema del motor auxiliar lo tenia contemplado, así como llevar extra subministros y gasolina como para quemar Roma (bueno había calculado unos 30L..), también tiene vela pero es desproporcionadamente pequeña para mover ese focon.
- Conozco bien la embarcación bien, hace mas de 5 años que navego con ella.
-----
Lo que veo que me (nos) falla mas es:
- Experiencia en estas condiciones y tantas horas sin costa.
- Que no se gire la previsión (necesito un megaanticiclón...)
- Ni de mecánica ... eso si cada par de años se le hace mantenimiento a fondo (ya tengo prevista una buena revisión pre-travesia)
- Tema legal, porque no creo que pueda hacer todo el papeleo bien.

Mmmm me lo sigo pensando... Y escuchando opiniones

Gracias!!
Pere
Bueeeeeenoooo, Pere, aclaradas unas cuantas cosas.

¿ Sabes ? Leyendo este último comentario tuyo me he sentido bastante identificado contigo porque creo que lo que realmente nos frena es cruzar, con tantas horas sin costa, con muy pocos conocimientos de mecánica y, aunque tengamos mega-hiper-ulra-anticiclón ... ¿ y si de pronto no y se lía ?

Con los dos cruceritos que he tenido hasta ahora ( 25 y 26 pies ), siempre me decían los amigos y familiares lo mismo : " venga, nos vamos a Ibiza ". Entonces yo me paraba, me iba a la carta, medía distancias y calculaba tiempos, todo esto con ellos delante, y siempre terminaba con la misma frase : " ¿ veis ? Nos vamos en avión o barco de pasajeros y alquilamos allí ". Yo me imaginaba esa noche y/o ese día, en medio de nada, con el tráfico que debe haber de cruceros, ferrys y similares .... uffffffffffffffff, quita, quita, que esto es una afición para darme momentos de relax y placenteros, que de adrenalina ya me suministro yo solito y muy bien todo el año.

Recuerdo que incluso intercambié algunos mensajes con Bitxo ( ¿ qué es de ella ? ) para que me animara a navegar en solitario.

Probablemente ( no, seguro ) el mayor freno somos nosotros mismos. Pero, como bien han dicho en otro mensaje, y me sumo al corolario, ganas de meterte en problemas o de que te vayan a buscar.

Pero si, a pesar de todo, tú quieres hacer el salto porque sí, porque te lo pide el cuerpo, adelante y tomando buena nota de lo que aconsejan : Preparación física, mental y del barco, equipamiento, elección del momento con climatología óptima y adelante.

Ya nos contarás.

Un saludo. Animo, Pere.

Agustín
Citar y responder